LITERATURA

Libros para disfrutar aprendiendo


Porque no es un secreto que la lectura es uno de los mejores medios para tener acceso a un idioma, su cultura y su visión del mundo. Y aunque para muchos resulte aburridor, este concepto si que puede cambiar si se leen los libros correctos. He aquí unos recomendados de todos los tiempos, que te harán perderte entre sus historias y disfrutar cada momento que aprendes alguna nueva palabra o expresión; o sencillamente pones en práctica (y puede que a aprueba) tu español.  

Imagen relacionada

Cien años de soledad de Gabriel García Márquez

Para muchos, la obra cumbre de la literatura en castellano y para la gran mayoría la mejor novela de su autor. Narra la historia de siete generaciones de la familia Buendía en la aldea de Macondo, pero no lo hace de forma lineal ni realista, sino con saltos en el tiempo y fusionando realidad y fantasía.



Resultado de imagen para viaje al centro de la tierra

Viaje al centro de la Tierra  de Julio Verne


Una de las grandes novelas de aventura de Julio Verne, en la que un grupo de exploradores mediante un mapa antiguo encuentran el camino al centro de la tierra, donde deben superar distintos retos. Finalmente salen de nuevo gracias a la erupción de un volcán.




Resultado de imagen para la rebelion de las ratas

La rebelión de las ratas  de Fernanado Soto Aparicio


Cuenta la historia de Timbalí, un pueblo ficticio que el escritor ubica en el departamento de Boyacá y que se encuentra bajo el dominio de las multinacionales estadounidenses. Los acontecimientos que tienen lugar en la novela ocurren durante el mes de febrero en un año no especificado, y pretenden mostrar al lector cómo la industria extranjera se aprovecha de las circunstancias económicas de las familias campesinas y, al mismo tiempo, deja ver la manera en la que el sentimiento revolucionario, en busca de justicia, enardece los corazones humanos y se aprecia la realidad de la explotación. Rudecindo Cristancho, quien es el personaje principal, se verá envuelto entre esta crisis social-cultural que atraviesa el pueblo de Timbalí mientras mientras que trata de sacar a su familia adelante cueste lo que cueste.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario